LA ACUPUNCTURA

¿Cuales enfermedades se puede tratar con la acupunctura?

Se usa la acupunctura en todas partes del mundo para tratar muchas enfermedades, condiciones medicales y dolores. Algunos son:

Bajar de Peso / Tonificar el Cuerpo
    La esterilidad / Problemas de Impotencia
    Dolor de cuello, hombro, y espalda
    Artritis y dolores musculares
    Dolores de cabeza y las Migrañas
    La Parálisis Facial / Fibromyalgia
    Dolor de Ciatica, la Rodilla y el Pie
    Síndrome del túnel carpiano
    Alergias y Sinusitus
    Menopausia / Fibromas
    El Insomnio – El estress - la Ansiedad Hipertensión
    La parada de la fuma y endroga

¿Que es La Acupunctura, y cómo funciona?

La acupuntura es una técnica curativa que existe desde hace por lo menos 5,000 años en China. Se usa las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Aunque hay muchas teorias modernas para explicarla, los chinos antiguos creían que la acupunctura activa los mecanismos del cuerpo propio por mejorar el flujo y equilibrio de Qi (pronunciado "Chi") o energía vital, en el cuerpo. Qi pasa por sendas de energía llamadas "meridianos" que pasan a todas partes del cuerpo - afuera y adentro. Casi todos de los puntos acupunturales quedan en estas sendas y sirven como entradas por cuál desequilibrios en las energías del cuerpo pueden ser corregidas.

¿Como son los tratamientos de acupuntura (y duelen)?

La primera session con el acupunturista incluye una evaluacion medica y "tomando historia", incluyendo un examen físico y una discusión detallada de su caso. El metodo tradicional del diagnosis incluye una examinacion de la lengua y del pulso, ademas de palpacion (apretando) de regiones diferentes del cuerpo. Ya que el acupunturista decide en un diagnosis y plan de tratamiento, el tratamiento real puede empezar.

Acero inoxidable, pre-esterilizó, agujas desechables son metidas por la piel en puntos específicos en el cuerpo. Esas agujas son mas chicas que agujas hipodermicas y es raro que provocan dolor, con la excepcion occasional de una sensación de alfilerazo sobre introduccion. Ya que la aguja esta introducida, el paciente puede sentir una sensacion cerca del punto como la plenitud, la presión, el calor, sentir hormigueo, o pesantez. Esas sensaciones no duelen y significan que los mecanismos curativos del cuerpo han sido activados, muy similar a prender la luz.

Generalmente, las agujas se quedan en su lugar por unos 15-50 minutos, aunque el tiempo especifico varia acordando a los nececidades distintos de cada paciente.

¿Cuantos tratamientos nececito?

El curso de tratamiento varia dependiendo de varios factores, incluyendo la severidad y tipo de condicion del paciente. Un curso tipico puede involucrar 6-12 sessiones, aunque con enfermedades cronicas, un periodo mas largo de tratamiento puede ser necesario. Initialmente, puede recibir 2 o 3 tratamientos a la semana, y cuando la condición mejora la frecuencia del tratamiento puede ser ajustada gradualmente. La mayoria de los pacientes tipicamente ensenan la mejora depues de unos pocos tratamientos, aunque cada persona responde de forma distinta. La estrategia del tratamiento puede ser modificada mientras la condicion del paciente mejora o cambia durante el tratamiento.

¿Que tal las otras terapias?

La Medicina Oriental tradicional incluye varias otras terapias aparte de acupuntura. Para ciertas condiciones, tal como los espasmos de músculo y Perlesía de campana, un estimulo electrico baja-corriente puede ser administrado junto con acupuntura. Moxibustuion es un tratamiento comun para el artritis y la mala circulacion, y involucre la aplicacion de calor via una hierba conocido como "moxa" ó "mugwort." La terapia de Cupping es otro tratamiento común para torceduras de músculo y trauma. Manipulacion fisica en forma de Shiatsu, Acupresura y/o Tui-Na (masage terapeutica de China) es común con terapia de acupuntura.

Un componente integral de la Medicina Oriental tradicional es herbologia. La mayoria de las condiciones pueden mejorar con acupuntura y/o masage. Dependiendo de la evaluacion que hace el acupunturista del paciente, una formula herbal o una receta puede ser prescrito. Hierbas crudas pueden ser preparadas como decocciones, o sopas donde las hierbas estan cocidas en agua por unos 25-40 minutos y el caldo que resulte se consume. Muchos pacientes prefieren tomar hierbas como pulvos, pastillas o capsulas porque son muy convenientes. Terapia herbal es una forma poderosa de tratamiento y en algunos casos el acupunturista puede recomendar consumpcion de largo-termino de hierbas, especialmente para enfermedades cronicas o pacientes muy debiles.

© 2011 Dr. Benjamin Rho. All Rights Reserved.

site design James F. Dean